Créditos, auxilios y beneficios para que estudiantes de Chía ingresen a la educación superior

Al menos 700 estudiantes, algunos padres de familia, voceros de la Secretaría de Educación y una funcionaria del Icetex conversaron la mañana de este jueves respecto de todas los subsidios, financiamientos y apoyos para ingresar a la educación superior disponibles para los jóvenes de Chía.

El evento, que se llevó a cabo en el auditorio Zea mays, y que fue liderado por el secretario de Educación, Luis Carlos Segura Rubiano, se desarrolló en dos sesiones, a las que acudieron tanto estudiantes de colegios oficiales como privados del Municipio.

Así, el Icetex, por ejemplo, puso sobre la mesa sus líneas de financiamiento con tasas de interés más bajas que cualquiera de las entidades financieras del país. “Lo más importante para acceder a una de nuestras líneas de crédito son los resultados de las pruebas Saber 11 que, salvo para poblaciones vulnerables, deben estar por encima de 240 puntos”, aseguró la representante de esa entidad.

A su turno, el secretario Segura se refirió a las novedades del Fondo para el Fomento de la Educación Superior de Chía (Foes) lideradas y defendidas por ese despacho ante el Concejo Municipal y que tienen que ver con un subsidio de sostenimiento para estudiantes de universidades públicas y con el revolucionario programa ‘Ser Pilo Paga versión Chía’, algo similar al programa del Gobierno Nacional que no deja por fuera a aquellos estudiantes que siendo de los más juiciosos no logran demostrar el puntaje del Sisbén requerido.

El evento de orientación financiera en el Zea mays ocurre a propósito de la gran Feria Universitaria este 5 de septiembre en la Concha Acústica, un evento en el que vendrán a la Ciudad de la Luna las mejores universidades del país a exponer sus programas y los beneficios pactados con la Alcaldía para beneficiar a los estudiantes de Chía tanto de colegios oficiales como privados.

Prensa, Alcaldía de Chía

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *