Chía estrena zona de comercialización de pescado en la Plaza de Mercado

Con una inversión de 15 millones de pesos y cerca de un mes de trabajo, la Alcaldía de Chía adecuó el espacio físico de la zona de comercialización de pescado de la Plaza de Mercado El Cacique.

La obra no solo  beneficiará  a las  familias que venden el producto en la Plaza de Mercado sino  a  los habitantes de Chía que semanalmente  adquieren, en promedio, 800 Kg de pescado en este lugar.

Para renovar la zona de venta se demolieron los mesones -en los que antes se disponía el producto de manera inapropiada sin contar con una cadena de frío-. Allí se instaló una red sanitaria y además puntos eléctricos e hidráulicos, luminarias led selladas y redes de aguas lluvias.

Hay que decir que los comerciantes aportaron al asumir el compromiso, que previamente habían adquirido con la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, de comprar neveras exhibidoras de última tecnología  que mantienen  la cadena de frío del producto.

Vale la pena mencionar que esta área,  que no se intervenía hacía 25 años,  no tenía un manejo adecuado ni de lixiviados (residuos líquidos) ni tampoco del agua potable.

“La obra  fue estrenada hace unos días y  hace parte de la intervención que estamos  realizando en la Plaza de Mercado El Cacique para mejorar la salubridad, el buen manejo y uso de la venta de alimentos. La idea es que  la gente pueda adquirir  productos con la mejor calidad y en excelentes condiciones”, concluyó Edwin Torres, secretario de Desarrollo Económico de Chía.

 

Prensa, Alcadía de Chía

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *