Chía celebra el Día de la Niñez

Chía celebra el Día de la Niñez con Shows de música, elección del alcalde estudiantil, ‘conciliatón’ infantil, rondas infantiles, cine a las veredas y actividades lúdicas son algunas de los eventos que se desarrollarán este fin de semana a propósito del Día de la Niñez y, por supuesto, de una buena excusa para compartir un rato en familia.

La apertura de la celebración de la niñez estará a cargo de los más pequeños. Aproximadamente mil asistentes, entre padres y niños de preescolar, expondrán este viernes sus mejores coreografías desde las 7 de la mañana en el Coliseo de la Luna. Este Festival es  liderado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y se ha venido desarrollando desde hace 2 años para mostrar las habilidades de los más pequeños a través del baile y la música.

 

Paralelamente el viernes, desde las 7:30 de la mañana, se abrirán las urnas en la Concha Acústica para elegir nuevo alcalde o alcaldesa juvenil estudiantil de entre 11 candidatos provenientes de colegios privados y oficiales; una iniciativa que pretende el liderazgo, la representación y participación de los estudiantes de Chía en la administración pública y en la política.

Asi mismo se llevara la jornada ‘Conciliatón’ Infantil , que llega a su segunda versión y que lideró la Administración del alcalde Leonardo Donoso: la ‘conciliatón infantil’. Se trata de un día –este viernes- en donde 30 niños y jóvenes capacitados en diálogo y resolución de conflictos y provenientes de los colegios oficiales del Municipio intervendrán en 56 casos previamente inscritos y que tienen que ver en su mayoría con conflictos de convivencia escolar. La jornada, liderada por la secretaría de Gobierno, ocurrirá en el Salón Suatí, de la Casa de la Cultura.

Para darle cierre a este sinnúmero de actividades, el sábado 25 de mayo desde las 3:00 de la tarde en la Concha Acústica llegará  la Patrulla Canina del reconocido canal infantil Nickelodeon, acompañado de Ryder, un niño de 10 años, y seis cachorros: Marshall, Chase, Skye, Rubble, Rocky y Zuma,  una brigada muy divertida cuya misión es rescatar a todo aquel que se encuentre en peligro y velar por la seguridad de Bahía Aventura.

Cine a la vereda

Además de estas actividades que liderará el Alcalde Leonardo Donoso desde mañana,  la Secretaría de Desarrollo Social ha venido desarrollando cada viernes cine a las veredas, llevando cine a los lugares más recónditos de la ciudad como también la caravana del juego realizada en los Jardines Infantiles de Chía.

|

          

Prensa,Alcaldía de Chía

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *