Chía Inauguró el auditorio Zea Mays

Luego de varias administraciones por fin se inauguró el auditorio Zea Mays, un escenario cultural para los artistas del municipio de Chia , un proyecto que se empezó hace 14 años.

Los acordes del Barbero de Sevilla -una obertura del maestro G. Rossini que históricamente suena en los grandes escenarios y óperas del Mundo, y que fue interpretada por la Banda Sinfónica del Municipio-, sirvió de pieza inaugural del Auditorio Zea mays, como fue denominado el nuevo edificio, Con un area de 2400 metros cuadrados, 2 niveles y  con una capacidad de 710 personas de capacidad, el alcalde Leonardo Donosoo hizo la entrega oficial de este escenario.

se denomina  Zea Mays dado a que es el nombre científico y taxonómico del maiz , es como se conoce en todo el mundo y en cualquier lengua. Este nuevo escenario tuvo  una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos–algo más de 6 mil millones de administraciones anteriores y 2 mil millones de adición de la actual administración-.

Este nuevo espacio para el fomento de la cultura en Chia cuenta en el primer piso con  la plazoleta de eventos, las zonas peatonales con accesos para personas en condición de discapacidad, una sala múltiple y área de cargue y descargue. En el segundo piso está la sala de música, zona de café, zona de aireación y una segunda entrada para el Auditorio.

 

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *