Chia recaudó una cifra cercana a los 5 mil millones de pesos, gracias a la Ley de Espectáculos Públicos

El alcalde Leonardo Donoso anunció que le dará un impulso sin antecedentes al desarrollo de las artes y las humanidades en Chía: gracias a la Ley de Espectáculos Públicos, la Ciudad de la Luna pudo recaudar una cifra cercana a los 5 mil millones de pesos que irán a mejorar, adecuar, dotar e incluso adquirir escenarios culturales en Chía.

 El anuncio sorprendió a los profesores de la Casa de la Cultura, quienes escuchaban las metas principales para el próximo año y los retos que deben asumir con la llegada de estos escenarios. El Alcalde exhortó a los maestros a usar esta nueva infraestructura para la llegada de nuevos estudiantes y jóvenes a los programas de cultura.

 En el listado están temas como la recuperación arquitectónica de  la Casa Villa Lucrecia, un patrimonio cultural de Chía. Así mismo, se reconstruirá y habilitará un espacio de debate cultural de la Casona Santa Rita, adquirida en el gobierno anterior  y que, según palabras del Alcalde, se recuperará con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Adicionalmente, en la lista de anuncios para los escenarios culturales, Donoso se refirió al teatro del Colegio Laura Vicuña, en el que se invertirá en requerimientos acústicos y técnicos – muy parecidos al auditorio Zea mays – que permitirán insonorizar el teatro del colegio y evitar que se interrumpan las labores académicas de la Institución.

 Así mismo, Donoso anunció nuevas dotaciones para los salones de la Casa de la Cultura y la posible compra de un escenario cultural móvil que tenga todas las condiciones acústicas y sonoras  para llevar espectáculos artísticos y culturales a las veredas.

 Los dineros recaudados obedecen a espectáculos realizados en Chía durante 2017. Los responsables de estos espectáculos deben recaudar el 10% del total del valor de la boleta que tenga un precio igual o superior a $95.577 y deben girar ese porcentaje al Ministerio de Cultura para que este, a su vez, lo devuelva a la ciudad.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *