Chía rindió homenaje a sus campesinos

Más de un millar de personas provenientes de todas veredas del Municipio respondieron al llamado que les hizo la Administración Municipal para celebrar el Día del Campesino este sábado en la Concha Acústica y en medio del Festival de la Luna, la Leyenda y el Maíz.

En efecto, se trataba de una celebración que organiza la Alcaldía como un tributo a quienes día tras día trabajan las cerca de 2 mil hectáreas que tiene destinado el Municipio para el agro.

Según la Dirección de Desarrollo Agropecuario, hoy Chía tiene unos 1600 campesinos que trabajan, sobre todo, en cultivos transitorios, es decir, cultivos que se rigen acorde a las lluvias y que pueden ser de maíz, arveja, frijol o cilantro, sobre todo.

La fiesta empezó con la repartición de un suculento almuerzo y una bolsa con bebidas. De fondo una banda con música popular en vivo empezaba a calentar el ambiente entre los asistentes.

Cuando llegó la hora del postre, algunos ya se habían lanzado a la pista, aunque aún no era la hora del baile propiamente dicho.

 En realidad, ocurría otra de las sorpresas preparadas: un bingo que premiaba a los asistentes con viajes al eje cafetero y a Cartagena. La bolsa de premios también contemplaba más de cien herramientas de trabajo entre carretillas, azadones y otros elementos necesarios para el trabajo en el campo.

 Prensa, alcaldía de Chía

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *