Chía se prepara para su XIII Festival Gastronómico

koldo Miranda

El Chef Español Koldo Miranda

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre se dará lugar al festival gastronómico más importante de la Sabana de Bogotá, en el cual estarán invitados importantes y reconocidos chefs como el chef español con restaurante en Bogotá y ganador de una estrella Michelín, Koldo Miranda quien desde niño estuvo involucrado en la cocina, gracias a la influencia de su madre y abuela. Tras dirigir durante ocho años el restaurante homónimo de La Cruz de Illas en Avilés, España, en el que consiguió una estrella Michelin, viajó a Colombia, un país al que conocía bien debido a la participación en diferentes proyectos de asesoría y clases en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. En 2015, Koldo decidió quedarse en Bogotá y dirigir el restaurante Gamberro junto al grupo DLK. Años después, el chef español emprendió su propio negocio.

Así mismo diferentes y reconocidos Chefs de la gastronomía colombiana, Alex Salgado, Ana Belén Charry Adolfo Cavalie, Pedro Velázquez estarán haciendo una muestra gastronómica de diversas preparaciones, típs, exploración de los sabores. Así como también nuevos exponentes de la gastronomía colombiana se presentarán para hacer una muestra de sus destrezas culinarias con el producto y el sabor local, como lo son José Luis Rivera, Marcela Arango, Rodrigo Pazos entre otros.

Durante este festival los visitantes podrán saborear diversos platos de comida típica, nacional e internacional, amasijos, postres y productos tradicionales, ofrecido por los diferentes restaurantes de la zona que participan en este evento, mientras disfrutan de la amenización por diferentes grupos musicales que se presentarán en Tarima, Para el cierre del sábado estarán los Hispanos y el domingo Los Graduados.

Un plan para disfrutar en familia el próximo fin de semana en el municipio de Chía.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *