Con broche de oro finaliza el XXIII Festival de Danza de Chía

Más de 3 mil asistentes y un centenar de presentaciones, algunas de las cifras con las que cerró el XXIII Festival de Danza de Chía, que por primera vez tuvo como epicentro  la Plazoleta Cultural Hoqabiga, se despidió con un balance certero: más de 800 bailarines, 48 agrupaciones y los miles de asistentes bailaron durante los cuatro días del Festival, que inició el pasado jueves y finalizó este domingo 26 de agosto.

En medio de coloridas y majestuosas presentaciones dancísticas la Ciudad de la Luna se deleitó con las más de 100  presentaciones en las que hubo desde bailes tradicionales como el joropo y  el bambuco hasta presentaciones de danza moderna.

El Festival, que nació en 1996, tuvo en esta oportunidad a Venezuela como país invitado. De esa nación participó la agrupación Tricolor, conformada por 20 niñas que venían desde Puerto Cabello, del Estado Carabobo, con un alto nivel dancístico y, por supuesto, con un gigantesco talento que se llevó buena parte de los aplausos.

En esta versión del Festival, las presentaciones no solo ocurrieron en el auditorio Zea mays y la plazoleta cultural Hoqabiga, sino que también llegaron al centro comercial Centro Chía y a los polideportivos de Samaria y Mercedes de Calahorra.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *