Cundinamarca lanza concurso virtual sobre educación ambiental

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Gobernación departamental a través de la Secretaría de Ambiente, lanza el “Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental en el Departamento”, buscando reconocer las iniciativas que presenten soluciones innovadoras a las problemáticas ambientales, locales o regionales y que mejoren y protejan los recursos naturales.

“De lo que se trata es de propiciar y fomentar la vinculación de la sociedad civil a la gestión pública ambiental, haciéndola protagonista tanto en la fase de identificación de la problemática, como en la selección de la iniciativa más apropiada en los aspectos técnico, ambiental, social y económico”, aseguró la Secretaría de Ambiente, Nidia Clemencia Riaño.

Este concurso va dirigido a los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental –CIDEAS- que estén legalmente constituidos, a juntas de acción comunal, asociaciones de acueductos, Instituciones educativas (públicas y privadas) y ONG´s ambientales locales.

La financiación de los proyectos será específicamente para los que tengan un enfoque en cambio climático. Se podrán presentar proyectos en las modalidades de ahorro y uso eficiente del agua y/o residuos sólidos, e innovación en manejo de residuos sólidos y cambio climático.

Los términos y condiciones del concurso estarán publicados en el sitio web www.cundinamarca.gov.co a través del enlace de la Secretaria del Ambiente. La apertura y recibo de las propuestas se dará a partir del próximo lunes 8 de junio y el cierre de entrega de los proyectos será el 8 de julio hasta las 4:00 pm, al correo electrónico concursoambiental2020@cundinamarca.gov.co, donde se deberá adjuntar toda la información solicitada.

“Lo que pretendemos es apoyar con una capital semilla a las comunidades organizadas de los 116 municipios del Departamento para que adelanten proyectos innovadores, con el fin primordial de lograr un desarrollo sostenible, orientado a generar pautas de comportamiento en los cundinamarqueses para la protección, conservación y preservación de los recursos naturales y por tanto para el equilibrio ambiental de la región”, puntualizó, Nidia Riaño.

 

Prensa de Cundinamarca

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *