En Chía, Oportunidad de adquirir vivienda propia este 26 y 27 de agosto

Los próximos 26 y 27 de agosto, el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Chía, Camacol Bogotá y Cundinamarca,  instalarán una gran feria inmobiliaria denominada “Sueña Tu Vivienda, Cómprala Ya”, cuyo objetivo es lograr que la gente pueda acceder a un crédito hipotecario y adquiera vivienda propia.

Para eso se concibió la Feria bajo dos grandes bondades que, juntas, constituyen una verdadera oportunidad financiera. La primera tiene que ver con los recientes anuncios del Gobierno Nacional sobre la ampliación de los cupos de los beneficios a la tasa de interés de créditos hipotecarios.

Vivienda VIS

Esta primera ventaja le otorga al comprador, en el caso de Vivienda de Interés Social (VIS) un descuento de 4 puntos porcentuales en la tasa de interés del crédito durante las primeras 84 cuotas, es decir, durante los primeros 7 años del crédito. Este rango recibe, además, el subsidio a la cuota inicial establecido a través de las cajas de compensación familiar y que puede llegar hasta casi 22 millones de pesos.

Vivienda no VIS

En el caso de vivienda No VIS –que debe estar por debajo de los 321 millones de pesos- el beneficio es de 2,5 puntos porcentuales también por 7 años.

Reducción de Tasas de Interés

La segunda bondad tiene que ver con el pacto entre autoridades municipales, nacionales y las entidades bancarias para reducir las tasas de interés a tal punto que los hogares podrían llegar a pagar por los créditos hipotecarios –sumados ambos beneficios- tasas de hasta alrededor del 7,7 por ciento efectivo anual.

  “Son cifras que llegan a menos del 1 por ciento mensual y que difícilmente se volverán a ver en el mercado. Por eso estamos en el mejor momento para que los hogares incrementen su patrimonio con inversión en vivienda”, explicó Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

La Feria beneficia a todas las personas que quieran adquirir una vivienda de hasta 321 millones de pesos. Esto es lo que usted debe saber sobre esta oportunidad, que ocurrirá en la Concha Acústica de La Ciudad de la Luna a partir de las 9 de la mañana del sábado y del domingo:

1.     No es un proyecto de vivienda de interés social o prioritaria. Es una oferta de servicios para aprovechar una oportunidad financiera.

2.     Se otorgarán créditos exclusivamente para viviendas nuevas

3. El valor máximo del inmueble –para recibir los beneficios-  será de hasta 321 millones de pesos.

4. La vivienda no tiene necesariamente que estar ubicada en Chía. Puede comprarse en cualquier parte del país; solo que se adquiere desde Chía.

5. En la Feria estarán Minvivienda, Camacol B&C, constructores, cajas de compensación y entidades financieras.

6. Todas las personas pueden aplicar, incluso si ya son propietarias de más inmuebles.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *