En Chía se celebró el día en honor a la mujer

Con el lema “Porque tú vales mujer” la administración de Chía junto con la policía de infancia y adolescencia y la secretaría de Gobierno celebraron el día en honor a la mujer.

El evento, diseñado para las mujeres, contó con una feria de servicios organizada por la Administración Municipal, en especial su secretaría de salud que organizó un stand para el control de la diabetes como talleres de promoción y prevención de hábitos de vida saludable para la mujer.

Así mismo, las mujeres de Chía disfrutaron y se ejercitaron en la gran maratón de aeróbicos, actividad apoyada por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía para incentivarlas en autocuidado.

Además en el evento se recordaron los fatídicos hechos de violencia contra la mujer ocurridos en Chía, como el asesinato de Maribel de Jesús Serna, de 38 años de edad, quien era víctima constante de actos de violencia por parte de su compañero sentimental.

“Queremos el bienestar de la mujer para el desarrollo social y democrático de nuestro Municipio. Por eso debemos denunciar la violencia contra nuestras mujeres y reclamar políticas para la erradicación definitiva de dicha problemática”, concluyó el Alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruíz.

          

Prensa,Alcaldía Municipal de Chía

   

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *