Encuentro con la escritora francesa Cécile Rounmiguiere

Estuvimos en el encuentro con la escritora francesa  Cécile Roumiguiere en la librería Garabato de Chía  , una de las invitadas  de la Feria Internacional del libro de este año,  la cual se  desplazó hasta nuestro municipio  para compartir una interesante charla sobre su libro la niña del Silencio, el cual es ilustrado por el autor francés Benjamín  Lacome.

Cecile Romiguiere nació en Aveyron, vivió en Carcasona y actualmente en parís, realizo una maestría en Literatura Moderna de Jean Vilar y la iluminación, fue ayudante de dirección, guionista y actriz. Luego del nacimiento de su hijo conoció la literatura infantil y así público su primer libro en el 2004 titulado “  La Escuela del Desierto” .

La niña del silencio es un libro Infantil muy bien ilustrado con 24 páginas, un mini álbum en donde podremos encontrar una historia un tanto dura,  que trata un tema tan fuerte como lo es el maltrato infantil.

Justamente estuvimos entrevistándola acerca de su libro y esto fue lo que nos contó:

MS: Cual es el tema principal del libro?

Cecile Romiguiere: el tema principal la violencia doméstica, la violencia que es el resultado a veces entre padres y niños y como los niños pueden salir de este encierro.

MS: Como puede aportar y ayudar este libro a los niños entender esta violencia intrafamiliar?

Cecile Romiguiere: No es tanto para ayudarles a entender, es más que ellos se cuestionen a ellos mismos, mas que entender es cuestionarse, sobre todo si se dan cuesta que este es su caso. Si sus padres los padres lo maltratan , lograr decir que no es su culpa.

MS:  Que te inspiro escribir esta historia?

Cecile Romiguiere: es una pintura que vi en una exposición la que me dio las palabras para escribir esta historia.

MS: Finalmente que es lo más difícil de la labor de escribir para niños?

Cecile Romiguiere: Depende mucho del tema, es tal vez encontrar las palabras, el ritmo , que haya una musicalidad que funcione bien con el texto.

Cecile Romiguiere  en este libro transmite palabra por palabra  aquello que la ilustración quiere mostrar , una sinfonía perfecta entre el ilustrador y ella hacen de este un libro realmente hermoso para niños y adultos, con un tema que va dirigido hacia una realidad que viven muchos niños en nuestro país y en todas partes del mundo.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *