Fontanar culmina con éxito la segunda versión de mujeres emprendedoras en Chía y Cájica

 

El Programa Mujeres Emprendedoras concluyó con satisfacción un trabajo de tres meses de acompañamiento integral y capacitaciones dadas a 27 mujeres de Chía, Cajicá y Cota inscritas que fueron seleccionadas para participar en el programa. La iniciativa cumplió con su objetivo de darles herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a las mujeres a cumplir con el sueño de desarrollar su negocio propio.

Este proyecto, liderado por Fontanar Centro Comercial, se desarrolló por segundo año consecutivo, en alianza con Colombia Emprendedora (Junior Achievement Colombia) y el apoyo de las secretarías de integración social de Chía y Cajicá.

El programa contó con la participación de 27 mujeres entre los 18 y los 65 años que viven en los municipios de Chía, Cajicá y Cota que están iniciando un negocio, quieren fortalecerlo y hacerlo crecer o tienen una idea de emprendimiento. Las capacitaciones se llevaron a cabo desde abril hasta julio, tres horas a la semana, con clases sobre planes de negocios, usos de crédito, trabajo en equipo, comunicación efectiva, mercadeo y comercialización, entre otras. Estas clases fueron dadas por profesionales expertos, con una metodología sencilla, que fuera fácil de entender para todas las participantes y además generara un ambiente agradable y de trabajo en equipo.

Los resultados de este proceso serán exhibidos en la gran feria empresarial que se realizará el próximo 1 y 2 de septiembre en las instalaciones de Fontanar. Para lograr que la feria tenga un buen resultado, las participantes durante julio y agosto tendrán el tiempo para preparar la manera en la que van a exhibir sus productos. El objetivo de esta actividad es mostrar, posicionar y vender su idea de emprendimiento.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *