Giussepe Caputo presentó su novela “Un mundo huérfano” en Chía

“En esta novela eléctrica y excéntrica, llena de sorpresas tan maravillosas como coherentes, Giussepe  Caputo construye una estética  de lo que es a la vez ausente y concreto: de las cosas sin mundo y de los mundos que se acaban. Funda una ciuda
d bajo leyes poéticas, bajo una noche brillante y al borde de un mar triste como la promesa de la felicidad. Al mirar la profundidad de la pérdida, encuentra el sentido más íntimo dela confianza. La novedad de su narrativa y la verdad de su intuición desorbitaran al lector”  asi  lo describe Carolina Sanin quien fue la moderadora de este encuentro con el escritor Giusspe Caputo en la Librería Garabato de Chía.

El pasado Jueves 16 de febrero varios artistas, escritores, periodistas y amantes de la literatura asistieron a la presentación de la primera novela del  escritor barranquillero publicada  a mediados del 2016 por Literatura Random  House.

Giussepe Caputo  estudio en la universidad de Nueva  York y en la universidad de Lowa; donde se especializo en estudios queer y de género. Fue jefe de prensa de Alfaguara,  ha colaborado con la revista Arcadia y el diario  El Tiempo, actualmente se desempeña como director de contenidos  culturales de la Feria Internacional del libro de Bogotá. También ha escrito los poemarios Jardín de Carne, el Hombre Jaula y los nacimientos de Jesús.

Un mundo huérfano es  la primera novela de este escritor; en la cual narra la  historia de amor  entre un padre y un hijo, que  están en un contexto de  hambre en una sociedad radical, ellos  viven en  una ciudad cuyo nombre no se sabe  y en la cual un episodio de violencia marca sus vidas.

“‘Estamos en la olla’, dijo mi padre la noche en que me dio la estrella. Se rió, como aceptando su suerte, mi suerte, y lo miré preocupado: cansado, también, de estar preocupado, y molesto con él por haberse reído. Mientras yo pensaba qué hacer, cómo mantener la casa, mantenernos, Papi recogió del suelo un cuadrado de cartón: recortó las puntas y lo transformó en estrella; luego la perforó un poquito y metió por el hueco una cinta de lana; después amarró los dos extremos y me colgó del cuello la nueva cadena. Dijo: ‘Para que recuerdes, luz, que hay cariño’ ”.

Este es un pequeño fragmento  de su novela  que nos compartió a todos los espectadores y asistentes en la presentación de su novela “Un mundo huérfano”  en la librería  Garabato de Chia.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *