Gózate la ruta navideña en Chía

Vive esta navidad y fiestas de fin de año en Chía con un festival de arte, música, luces y alegría. La programación, durante las noches de novena, tendrá presentaciones en vivo de obras de teatro musicales. El espíritu navideño ya se vive en la Ciudad de la Luna.

La navidad en Chía comienza en la entrada al Municipio. Allí, el imponente árbol de navidad, considerado como uno de los más altos del país, nos da la bienvenida. La ruta continúa por la iluminada y colorida avenida Pradilla hasta llegar al parque Ospina, adornado con una impecable iluminación, que resalta las esculturas en honor a la luna, y resulta perfecta para una buena fotografía.

Enseguida entramos al parque Santander, la plaza principal de Chía, lugar donde además de sus bellas y coloridas luces encontramos tres escenarios diferentes para disfrutar. El primero, una hermosa villa de navidad decorada al mejor estilo victoriano; un tren navideño y, por último, el pesebre tradicional elaborado con figuras de gran tamaño. Allí podrás tomarte fotos con diferentes actores que personifican a los duendes, el papá y la mamá Noel, entre otros.

Y como el tiempo lo permite, visitar la bella iluminación de las escalinatas y la propia iglesia de La Valvanera, capilla tutelar de Chía, situada en una de las colinas del cerro de la Cruz, es culminar la ruta navideña con la agradable experiencia de poder contemplar, desde su balcón, todo el esplendor de la Ciudad de la Luna.

Así mismo, durante las ocho noches de la tradicional novena, (la del 24 no cuenta porque es la familiar), podrás vivir unas cuatro horas de puesta en escena con presentaciones en vivo de obras de teatro musicales para niños y adultos. Habrá obsequios y refrigerios para los niños.

Con música, arte, luces y alegría, la Alcaldía de Chía, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y su Dirección de Turismo, tiene lista la mejor programación para estas fiestas y sobre todo para las noches de la tradicional novena de la fe católica.

El espíritu navideño se siente en la Ciudad de la Luna.

 

Periodista, Milena Romero

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *