Inicia XXIII Festival de Danza de Chía con Venezuela como país invitado

Llega una nueva versión del Festival de Danza de Chía –el número XXIII-, un evento sin antecedentes en la región que ocurrirá durante cuatro días en la Plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga y en el Auditorio Zea mays como escenarios principales. Habrá talento local, pero también extranjero.

Desde este jueves 23 de agosto, y hasta el domingo 26, no se hablará de otra cosa en la Ciudad de La Luna que de hombres y mujeres  acaso mitológicos embriagados de música, ritmo y colorido.

Precisamente, Venezuela es el país invitado y el que inaugurará el Festival: el grupo Tricolor de Puerto Cabello, del estado de Carabobo, subirá el telón el viernes 24 de agosto en el Auditorio Zea mays en medio de una noche mágica y brillante.

El sábado, desde las 8:30 mañana, abrirá la programación el grupo de danza juvenil de Chía del que hacen parte niños bailarines de las instituciones Laura Vicuña, Fonquetá y Diosa Chía. Ya sobre la 1 de la tarde,  la fiesta seguirá con un derroche de grupos de danza de la Casa de la Cultura que se moverán al ritmo de bambuco, guabina y mapalé entre otros.

Uno de los platos fuertes será ‘servido’ el domingo. Ese día hará su aparición el grupo de danza ballet Ciudad de Duitama (Boyacá), cuya trayectoria es de casi una década e incluye participaciones en festivales nacionales tan importantes como el Festival Folclórico Frailejón de Oro 2017, o internacionales como el Festival de Cultura FIC 2010- 2017.

La Corporación Cultural Crumalla, del Meta, será la encargada a punta de joropo y zapateo de recrear la cultura llanera y los ritmos venidos de la vaquería, el arpa y las tierras planas e infinitas.

 “Serán cuatro días de presentaciones artísticas en las que los habitantes de la Ciudad de La Luna y los visitantes podrán deleitarse con agrupaciones de la Casa de la Cultura de Chía, Boyacá, Meta y  Venezuela, además de disfrutar en familia de música, arte y cultura”, dijo Julián Moreno, vocero de la Casa de la Cultura de Chía.

El domingo 26 de agosto el Festival cerrará también a ritmo venezolano con una programación en la que la guitarra, los timbales y la marimba serán protagonistas, pasando de la música regional a los aires tradicionales del país vecino.

Prensa, Alcaldía de Chía

Encuentra Aquí la Programación

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *