La celebración del Día Mundial de la Salud se vivió en Chía

Con un total de 300 personas participando y en las instalaciones del Sena del municipio, la Secretaría de Salud llevó a cabo actividades lúdicas y de prevención para la celebración del Día Mundial de la Salud.

Entre las actividades estaban  aprendizaje interactivo con el equipo de salud oral, estilos de vida saludable, salud mental, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y el programa anti tabaco de la administración, todas enfocadas  en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y la identificación temprana de algunos signos de alarma.

Para este año, la Organización Mundial de la Salud ha priorizado el trabajo de la salud como derecho y en la garantía del mismo, para lo cual ha exhortado a las entidades territoriales al trabajo sistemático en todas las dimensiones de salud.

Vale la pena recordar, que uno de los programas emblemas es la formación en buenas prácticas en salud mental y el refuerzo en el proyecto de vida de los jóvenes del municipio.

“Hemos enfocado gran parte del trabajo de esta Secretaría en la promoción de la salud, en la prevención de la enfermedad y el empoderamiento progresivo de nuestra población, hemos cambiado los espacios tradicionales y pretendemos llegar a todo el territorio” aseguró María Cristina Barbosa, secretaria de Salud de Chía.

Prensa, Alcaldía de Chía

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *