La mina de sal de Nemocón “una ciudad subterránea en la sabana de Bogotá”

Adentrarse en las entrañas de la tierra no parece una idea tan emocionante  para muchos, pero para otros puede ser un universo apasionante.

A tan solo una hora y media de Bogotá nos encontramos con una de las maravillas de  Colombia la Catedral de sal de Zipaquirá que  nos lleva a recorrer 180 metros bajo tierra un mundo apasionante de socavones , una arquitectura especial y  con el viacrucis en cada estación que nos invita apreciar la belleza de este  lugar encantador para propios y extranjeros.

Aunque son diferentes en su arquitectura y en su estructura, quiero es  contarles de otra mina de sal que aunque no está declarada como una de las maravillas de Colombia harían de  su recorrido por la sabana de Bogotá un viaje hacia el centro de la tierra, bueno  hacia las entrañas de la tierra sabanera y ella es la mina de Sal de Nemocón.

Ubicada  a 30 minutos de Zipaquirá o a una  hora y media de Bogotá aproximadamente   y  a 80 metros bajo tierra, la mina de sal de Nemocón es un lugar autentico, rústico, lleno de color y espejos de agua, que le harán sentir emociones encontradas entre la profundidad, su belleza y sus mágicos espacios.

Una ciudad subterránea  en donde en sus profundidades nos llevan a  1600 metros de túneles, calles y carreras, donde  el visitante encontrara diferentes atractivos. Como los  coloridos y llamativos espejos de sal muera,  que en su época de explotación se utilizaban para disolver la sal; Allí era donde los mineros sumergían las roca salina, le inyectaban agua dulce, ella se disolvía y luego la sacaban para la empresa refinadora.

Siguiendo el recorrido podemos observar una cascada de sal, las estalactitas y estalagmitas,  y justo allí en las entrañas de esta mina,  podemos observar  un  hermoso corazón tallado por un minero quien muy enamorado de su esposa y su familia lo tallo, lo llaman la cámara de los enamorados y dicen que quienes se juran allí amor eterno perduran para siempre juntos.

Otro de los atractivos que podemos apreciar  es el escenario donde fue grabada una famosa película los 33, en la que actuó el famoso actor Español Antonio Bandera s y donde aún se  conserva el set, los cascos de los actores firmados y en el cual  se le hace un pequeño homenaje a los 33 mineros que fueron atrapados en la mina de Chile.

Un mundo subterráneo apasionante es lo que encontrara usted al adentrarse en esta mina, rustica, llena de color, magia, de muchas historias y leyendas que lo atraparan.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *