Líderes comunales y de organizaciones sociales y civiles de Chía reflexionaron sobre la conciliación y el perdón.

 

Aunque Dios permitió que su hijo viviera tan solo un año, Manuel Carvajal estuvo con él únicamente los últimos tres minutos. Y lo hizo para pedirle perdón.

El resto del tiempo, dice este hombre de pelo largo, barba arreglada y tono resuelto, lo desperdició “jugando cartas y metido en alguno de los billares de Chía”, asegura.

Esa corta e inspiradora historia ocurrida hace unos 22 años, precisamente, fue la que relató Carvajal –hoy experto en desarrollo humano y organizacional- en medio de una emotiva y emocionante conferencia diseñada y dirigida a cerca de 150 líderes de las organizaciones sociales y de las juntas de acción comunal del Municipio este sábado anterior en el auditoria Zea mays.

 

Se trató de un evento liderado por la Oficina de Participación Ciudadana, en cabeza del doctor Jaime Eduardo Muñoz Vera, para incentivar el desarrollo de habilidades y competencias comunitarias. Una jornada que terminó con un cálido almuerzo para conversar y reflexionar sobre el quehacer comunitario.

“Lo que pretendimos fue básicamente generar procesos de acompañamiento y reflexión comunitaria. Abordar valores clave para nuestras comunidades como la conciliación, el diálogo o el perdón son esenciales para que nuestros líderes comunitarios empiecen a construir”, explicó Muñoz.

Carvajal, quien tiene estudios en Psicología Clínica de la Universidad Internacional de Atlanta (EEUU) y es máster en Dirección y Gestión de recursos humanos de la Escuela Europea de Dirección y Administración (EUDE), de España, se mostró satisfecho al final.

“Mi objetivo es acompañar un desarrollo comportamental. No enseño nada, acompaño y facilito un proceso que debe terminar con la construcción colectiva”, concluyó Carvajal.

          

Prensa,Alcaldía Municipal de Chía

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *