Los maestros de Chía se reunieron para hablar de paz, en el foro educativo municipal

En chía se realizó el foro educativo  cuyo tema principal giro en torno de la paz, fue un espacio para que mas de 600 maestros se reunieran para reflexionar sobre la forma en la que los currículos abordan el tema de pos conflicto y construyen la paz entre los jóvenes.

Prensa Alcaldía de Chía, El que puede denominarse el evento rector del magisterio en Chía, ocurrió este miércoles en el Gimnasio Los Caobos, cuando más de 600 maestros, directivos y coordinadores de las 12 instituciones educativas oficiales del Municipio –y de sus 21 sedes- se reunieron para hablar de paz.

El evento, denominado Foro Educativo Municipal, se tradujo en una profunda reflexión sobre la forma en la que los currículos abordan el tema del posconflicto y construyen la paz entre los jóvenes.

La apertura del evento estuvo a cargo del coro infantil y de la banda sinfónica de la IEO Cerca de Piedra, agrupaciones dirigidas por los maestros Jaime Escobar y Víctor Poveda, respectivamente.

Luego, el alcalde Leonardo Donoso y tres académicos –una docente, un rector y el secretario de Educación de Chía- hicieron sendas intervenciones que abordaron la educación en Chía de modo particular y se refirieron a la manera en la que el Municipio debe garantizar la manera de seguir siendo uno de los mejores educados del país.

“A veces lo difícil no es lograr ser el mejor… a veces lo difícil es mantenerse. Y Chía tiene que seguir manteniéndose como el Municipio más educado del departamento”, aseguró el alcalde Leonardo Donoso.

Después del descanso, llegó el plato fuerte del evento. Giovanni M. Iafrancesco, miembro fundador y de número de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación, llamó la atención sobre los papeles y las responsabilidades de la familia y de las instituciones educativas en la formación de los jóvenes.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *