Restricción vial en Chía origina ‘Plan Tortuga’ de camioneros

Sobre las 11 de la mañana de este miércoles 1 de agosto y luego del inicio del nuevo horario de restricción para tráfico pesado en Chía, cerca de 35 camioneros protagonizaron un ‘plan tortuga’ como medida de protesta ante la medida.

Hacia las 11:30 am, el alcalde Leonardo Donoso se hizo presente en la intersección de la Avenida Pradilla con Variante para dialogar con los conductores, que argumentaban grandes pérdidas económicas por la nueva medida.

Ese aumentó de 10 a 15 horas de la prohibición de circulación de camiones de 3,4 toneladas o más por el cerca de un kilómetro entre Centro Chía y la intersección con variante Chía – Cota. Además, restringe totalmente el paso de esos vehículos por la Avenida Chilacos y por la carrera Novena.

Por algo más de 30 minutos, Donoso, acompañado por los secretarios de Gobierno y Movilidad, entre otros, conversó con los transportadores. Al final, concertaron establecer una mesa de trabajo con un par de líderes del gremio transportador que acompañaría otra con el Gobierno Nacional para tomar medidas respecto de la construcción de la denominada Troncal de los Andes.

Esa sería, precisamente, la solución que conjuraría tanto las necesidades de los conductores como la movilidad en el Municipio que, acorde con Donoso, ya prácticamente no existe en ese sector.

 

Prensa, Alcaldía Municipal de Chía

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *