Un Balance del Festival Chía Gastronómica

Con un aforo cercano a los 40 mil visitantes, y ventas por más de 800 millones de pesos durante los dos días de festival, el Gastronómico de Chía fue un éxito total.

Así lo confirmaron los propios comerciantes quienes le manifestaron su agradecimiento a la Administración por tan excelente evento y tan buena organización, y también a todos los asistentes a esta muestra.

Y es que fueron 50 restaurantes los que participaron en esta versión número XII que además de cocina tradicional, gourmet e internacional, trajeron show culinarios con los mejores chef del país como José Luis Rivero, chef de la firma Artronomía;  Juan Diego Vanegas, chef de El Desayuno de RCN; y la ganadora de Master Chef 2018, Estefanía Borge, entre otros.

Y mientras un radiante y cómplice sol condimentaba el evento en el Parque Principal, otra serie de actividades ocurrían a puerta cerrada, como sendos talleres el sábado y el domingo que enseñaron los secretos para cocinar un apetitoso conejo con verduras; o un par de cenas ancestrales para disfrutar con los cinco sentidos en el restaurante Palo de Agua, de la chef local Margarita Arredondo.

 Pero no todo fue show de cocina, también hubo show de artistas con una nómina de lujo como la cantante de música popular Paola Jara, quien debía reivindicarse con el público de Chía, mientras que el cierre del evento estuvo a cargo de Dragón Rojo (de la antigua agrupación Dragón & Caballero)  y de la agrupación local Bolero Sol quienes, a ritmo de son cubano, mantuvieron el ánimo arriba hasta pasadas las 10 de la noche.

En efecto, y acorde con los reportes de los organismos de Policía y de Socorro, durante el XII Gastronómico de Chía, todo transcurrió en perfecto orden y nada opacó el que quizá fue uno de los festivales gastronómicos más ‘sabrosos’ de la historia del Municipio.

 

Prensa, Alcaldía de Chia

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *